Comprar Ethereum y Vender

En este artículo vamos a ver cómo comprar y negociar con Ethereum. Te vamos a explicar de forma detallada el proceso de negociación de esta criptomoneda, pero si quieres ir por la vía rápida pincha aquí para comprar y vender Ethereum con el broker Plus500 mediante CFDs. Desde su web oficial puedes ver toda la información sobre cómo invertir en Ethereum. En todo caso, si quieres saber más sobre cómo funciona el Ethereum, en este artículo te emplicamos todo lo que tienes que saber (servicio de CFDs, recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

web oficial de la mina

El dinero virtual es una de las novedades más importantes dentro del mundo financiero en los últimos años. Las criptomonedas, o monedas virtuales, no pertenecen a un país en particular y tienen grandes ventajas sobre el dinero convencional. Una de ellas, la segunda más importante del mundo, es el ether. Fue creada en el año 2015 como la divisa oficial de la tecnología llamada Ethereum. Aunque la moneda más conocida de este campo es el Bitcoin el ether ha cobrado fuerza en los últimos meses y se ha posicionado como una excelente opción, ya que su valor total se sitúa por encima de otras como el Litecoin, Monero, ZcashBitcoin CashNem, Dash y el Ripple.

cotización y valor por adquirir la moneda a través de coinbase

Ethereum es un sistema basado en tecnología blockchain o cadena de bloques que se utiliza para crear aplicaciones descentralizadas. El ether no solo cumple función de divisa electrónica, también se utiliza para las transacciones en las operaciones de Ethereum. El ether comenzó a cotizar a 2,8$ y desde su creación ha estado en continuo crecimiento hasta ubicarse como la segunda criptomoneda de mayor relevancia. En mayo de 2017 ha llegado a superar los 200 dólares. Como ves, un crecimiento meteórico.

¿Cómo funciona la cotización del Ethereum?

Es importante que, antes de saber cómo comprar Ethereum, te expliquemos un poco sobre su cotización ¿Qué factores influyen a la hora de que suban o bajen los valores del ether? Te lo explicaremos para que puedas tomar la mejor decisión al comprar o vender Ethereum.

Vender bitcoin

Tal como te comentamos, el ether no es solo una divisa digital, sino también una forma de pago interna para los contratos que se gestionan en Ethereum. De hecho, la principal causa de la variación en el precio del ether está muy relacionada con los cambios que se producen internamente en esta plataforma.

Ethereum se encuentra en constante evolución y periódicamente alcanza unos hitos denominados “tenedores duros”. Estos son responsables de que cambie el funcionamiento de la plataforma y de que las versiones anteriores sean incompatibles a partir de entonces.

Cada uno de estos “tenedores duros” fue diseñado para estabilizar e introducir mejoras en la plataforma de Ethereum, sin embargo, su desempeño ocasiona alzas o bajas en los precios. Paulatinamente, el valor del ether y de la plataforma Ethereum va creciendo porque cada vez hay más bancos de prestigio mundial que lo escogen para hacer sus transacciones virtuales de una mejor manera, entre ellos el Bank of America y el UBS.

Aunque parezca irónico, el bitcoin, su competencia en el mercado de las criptomonedas, es el principal factor externo que influye en los precios del ether. Esto se debe a que el Bitcoin es la principal y más popular de las criptodivisas, al menos hasta el momento, y cuando tiene un aumento significativo de valor, el resto de las divisas electrónicas también se suele ver afectada de manera positiva. El ether es la segunda criptomoneda más importante, y la que más se ve influenciada por esos cambios en el mercado. El valor de la criptomoneda ether tiene variaciones constantes pero, por lo general, es una de las que más crece en 2017.

El ether se divide en unidades más pequeñas llamadas finney, szabo, shannon, babbage, lovelace y wei. Cada unidad es igual a mil unidades de la unidad menor que le sigue. Esto quiere decir que, por ejemplo, mil finney representan un ether.

¿Por qué comprar Ethereum?

Obviamente la decisión es tuya. Sin embargo, en el mercado y foros se pueden leer muchas opiniones. Por ejemplo, hay quienes dicen que hay muchas razones para compra criptomonedas en la actualidad. De hecho, las éstas nacieron por la necesidad de realizar transacciones financieras sin las limitaciones que exigen los diferentes tipos de monedas y tipos de cambio en todos los países.

cotización y valor en España

Aunque estamos convencidos de que el ether es una criptomoneda en franco ascenso pero la compra siempre debe hacerse a través de un broker fiable. En todo caso, no olvides los riesgos. Aunque la cotización ha subido mucho hasta ahora, es posible que baje en el futuro. En nuestra opinión Plus500 cumple con estas exigencias. Sus regulaciones y condiciones facilitan la compra, pero de eso hablaremos más adelante.

Por ahora vamos a analizar las ventajas de comprar Ethereum en este momento.

    • Para comprar criptomonedas no es necesario dar ningún tipo de dato personal así que no se corre el riesgo de un robo de identidad o algún otro delito electrónico. Sin embargo, entre los clientes pervive la eterna pregunta: ¿Existe la posibilidad de que me estafen? La respuesta es sí, pues esta posibilidad está también presente en cualquier tipo de transacción convencional o electrónica que involucre dinero, divisas o activos. Pero esto no es un motivo para no comprar Ethereum, porque la plataforma cuenta con un sistema de encriptado que es realmente difícil de traspasar para conseguir estafar. Además, sus creadores cuentan con equipos encargados de supervisar la seguridad.
    • La volatilidad es otra de las ventajas. Sin duda, las criptomonedas, y en especial el ether, varían constantemente de precio y pueden tener grandes alzas o bajas. Para quienes analizan el mercado y aman las inversiones de riesgo esto puede ser una gran ventaja, ya que las monedas pueden subir o bajar en grandes cifras y ello convierte a las criptodivisas en valores más que atractivos.
    • Comprar y negociar con Ethereum es fácil y fiable si se realiza con un broker con trayectoria que ofrezca de prestigio como Plus500. Este broker está regulado por organismos internacionales y tiene una plataforma actualizada fácil de manejar tanto para novatos como para expertos. Además, puedes depositar con Paypal.Ojo, que operar sea fácil no quiere decir que ganar lo sea. También puedes perder. Sé listo, tu capital está en riesgo.
    • Desde cualquier parte del globo se puede adquirir un ether y, de igual forma, hacer transacciones con él sin necesidad de moverse de casa o de la oficina. Solo hace falta tener un ordenador o dispositivo móvil tipo smartphone o tablet que permita acceder a un broker fiable y, a ser posible, con Paypal para comprar Ethereum.

criptomonedas en España

    • Las transacciones se pueden hacer durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
    • A diferencia de Bitcoin, cuya oferta es finita y ya tiene fecha tope de creación de monedas para el año 2140, la oferta de ether es infinita. No existe un límite de monedas para crear y la oferta de las mismas está establecida por sus “mineros” y por los creadores de Ethereum.
    • Ascenso constante. Ether ha demostrado que seguirá creciendo. Solamente entre febrero y marzo de 2017 aumentó su valor en más de un 40%. Su capitalización de mercado actual está en 2 billones de dólares. Las expectativas de que esta cifra aumente son muchas y realmente fáciles de alcanzar, debido a que para este año se espera que cierre contratos con varias empresas muy grandes como Microsoft.
    • La velocidad de las transacciones también es un punto a favor de Ethereum. El Bitcoin es más lento. Las transacciones con Bitcoins llevan alrededor de 10 minutos, mientras que las que se realizan con el Ether no pasan de los 15 segundos.

Además del riesgo de perder, has de saber que el ethereum también puede bajar. Una de las cosas buenas de los CFDs es que también puedes ganar si el precio baja. Para ello, lo único que tienes que hacer es ponerte corto.

¿De dónde salen los ethers y cómo adquirirlos?

Ethereum nació de un crowdfunding. En la preventa de las divisas que se realizó en el año 2014 se definieron las existencias totales de ethers y su tasa de emisión. En el momento fueron creados 60 millones de ethers para quienes participaron en la preventa. De estos, 12 millones fueron para el fondo de desarrollo, una parte a los contribuyentes y desarrolladores y la otra para la Fundación Ethereum.

En cuanto a su tasa de emisión, se crean 5 ethers en cada bloque, es decir unos 15-17 segundos que son para el minero del bloque. Esta figura del minero es la de la persona que ingresa al sistema para generar las monedas, y se encargan de agilizar los procesos y transacciones. Reciben como pago los ethers, tal como ocurre también con las bitcoins.

En ocasiones, 2 o 3 ethers son enviados a otro minero que fue capaz de encontrar la solución al problema pero su bloque no estaba incluido. Esto se denomina recompensa tío/tía.

Dudas frecuentes sobre el Ethereum

Por si todavía tienes dudas acerca del proceso de comprar Ethereum intentaremos resolver las más comunes que puedan surgir antes de tomar la decisión de compra.

conexión de divisas

Si existen dudas acerca de la legalidad de estas monedas, te avisamos de que es totalmente legal en casi todos los territorios, con excepción de aquellos que tienen alguna  ley específica que establece que solo se pueda operar en ese país con la moneda nacional. Por su parte, otros países han establecido regulaciones para las criptomonedas que se pueden revisar a la hora de hacer transacciones con ellas dentro de determinados territorios.

Quiero comprar Ethereum, ¿qué hago?

Para comprar Ethereum, basta con crear una cuenta en uno de los brokers online que ofrecen la compra y venta de criptomonedas. Esto es válido para España, pero también para otros países de lengua española como Colombia, México, Chile o Argentina

Como el objetivo de cualquier negocio, online o convencional, es obtener ganancias y evitar ser estafados, es importante considerar a Plus500 como broker ya que, además, permite usar Paypal. Es uno de los corredores más fiables y se encuentra registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores español bajo la licencia número 2626, regulado y supervisado por el CySEC de Chipre, contando con el aval de la FCA británica.

Si deseas comprar Ethereum con CFDs con el broker Plus500, en su página oficial están las instrucciones para obtener una cuenta totalmente gratis y luego poder comprar en Ethereum. Para facilitar el proceso, pincha aquí para ir directo a la sección de compra y venta de Ethereum en Plus500 sin pagar comisiones (servicio de CFDs, recuerda, los CFD son un producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies